Dios

¿Sabían que la Biblia es el libro más vendido del mundo? La Biblia es ese libro gordo que todo el mundo tiene, pero que casi nadie ha leído.

– Hola, ¿qué haces?
– Aquí estoy, leyendo la Biblia.
– ¡Andaaa! ¿Qué pasó, te metiste a una secta?

 
Y es que nadie entiende que la Biblia se pueda leer por placer. Sin embargo, yo últimamente la he estado leyendo y me ha parecido un libro muy interesante. Sobre todo, me ha servido para saber cómo era Dios.
¡Dios era una masa! Pero tenía sus cosas. Yo no quiero molestar, pero muy trabajador, muy trabajador… no era, porque teniendo toda la eternidad por delante, este hizo el mundo en una semana.
Y no crean que se hernió, se levantó el primer día y dijo: "Hágase la luz", y la luz se hizo. Pero que yo sepa, él no puso ni un enchufe. Y al día siguiente: "Háganse los planetas". ¡Eso, háganse!
Que digo yo que se podía haber esforzado un poquito más, porque pudiendo hacernos de acero líquido como a Terminator, nos hizo de barro como un jarrón.
A mí lo que me gusta de la Biblia es que Dios es partidario del nudismo, como yo. De lo que no es partidario es de la fruta, porque no le importaba que Adán y Eva fueran en pelotas, pero cuando se comieron una manzana se calentó tan mal… que los echó del paraíso. ¡Y bueno, con razón! ¡¡Te dijeron que no comas la manzana!!
Dios era bueno, pero con un límite. ¡Por eso los castigó! A Adán le dijo: "Tú ganarás el pan con el sudor de tu frente". Acá tengo yo una duda. ¿Ya había pan? ¿Bimbo o en baguette? Y a Eva le dijo "Y tú parirás con dolor". ¡Y no se enojó Dios cuando inventaron la epidural ¡Están empecinados en llevarle la contra eh!
A Dios le pasa lo que a todas las buenas personas, da la mano y le agarran el brazo. Ahí están los babilonios, se ponen a construir la torre de Babel para ponerse al nivel de Dios. ¿Pero qué falta de respeto es ésa? Ya lo dice el refrán: "Cada uno en su casa, y Dios en la de todos" ¡Y no al revés!
Claro, Dios se calentó: "Por vuestra ambición os condeno a que a partir de ahora, si queréis entenderos, os tendréis que dejar todo el sueldo en fascículos para aprender idiomas. Eso sí, con el número uno, recibiréis las tapas de regalo". ¡Hasta cuando se enojaba era buena gente!
Pero sobre todo, Dios tenía un sentido del humor tremendo. Un día habló con Noé y le dijo: "Oye, construye una barca, que voy a inundar todo esto". Y Noé se lo creyó, y se puso a construir un barco en medio del desierto. Como lo agarraron para la joda los vecinos!!: "Pero Noé, ¿vos so tonto? ¡Si acá no hay playa!". "¿Quién te crees que sos? ¿Popeye el marino?"
Yo creo que Dios no iba a inundar nada, pero cuando vio a Noé tan ilusionado con su arca, dijo: "¡Y bue, voy a mandar el diluvio, pero una sola vez, ¿eh?".
También fue muy buena la joda que le hizo a Abraham, le dijo: "Sacrifica a tu hijo". Y el otro: "Bueno!". Es que los hombres se lo tomaban todo en serio. Menos mal que Dios le paró: "¡Eh!, ¡Abraham, solta el machete!, ¡era una joda loco!". ¡Qué jodón Dios! Claro, eso debía ser la famosa gracia de Dios.
Es que Dios era muy gracioso. Eso sí, yo creo que alguna vez se le fue la mano, porque lo que le hizo a Job… con Job se fue al carajo. Dijo Dios: "Me he enterado que hay un tal Job que cree en mí por encima de todas las cosas. Vamos a comprobarlo". Para empezar, a Job le cagan unas golondrinas en los ojos y le dejan ciego, después lo arruina, le matan a su mujer, le matan a su hijo, descuartizan a su hija… Y tras cada prueba, Dios mandaba a dos ángeles para preguntarle: "Oye Job, ¿sigues creyendo en Dios por encima de todo?". A lo que Job les decía: "¡Claro, como no voy a creer! ¡Lo que no entiendo es quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza!".
¡A Dios sólo le faltó hacerle, a Job, de Yupanqui! Esa sí que hubiese sido una buena broma y no lo de las cagadas de las golondrinas. Pero Dios sólo quería reirse un rato, no queria joder a nadie.
Era un chabón simpático, de verdad, ahí está la Biblia que lo prueba. Deberías leerla…
 
En realidad esto es un poco de buena onda para las fotos de Abu Graib que voy a subir… esas si que son duras, saludos!

Acerca de asfred Esteban Gelatti

un pez en el oceano
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

